Míriam Monfort vuelve a maravillar consiguiendo dos récords de España.

Míriam Monfort, arquera del Club Arc Montjuïc, y que hacía dos semanas había batido los tres récords de Cataluña de Arco Instintivo Senior Femenino, batió en la pasada jornada de la Liga Catalana Aire Libre 2018 celebrada en Montjuïc, el sábado 5 de mayo, dos récords de España. Concretamente el de 30m. con 163 puntos y el total con 319 puntos, récords que estaban en posesión de la navarra, y varias veces campeona del mundo, Encarna Garrido, desde el año 2013.

No nos cansaremos de mencionar que Míriam hace cinco meses comenzó el cursillo de iniciación en nuestro club y, siguiendo las recomendaciones de su técnico, se animó a participar en las competiciones de Liga Round 900 y la Liga Catalana, donde se ha demostrado que la escuela y estilo de arco instintivo del Club Arc Montjuïc da sus resultados en la modalidad de Aire Libre.

De este modo se ha formado la escuadra de Instintivo con un equipo de chicas que han consolidado un grupo compacto y bien avenido, donde, a parte de participar en competiciones, lo que hacen es disfrutar del tiro con arco y compartir una sana amistad. Un grupo de Arco Senior Instintivo Femenino que es el orgullo del Club Arc Montjuïc que, y de nuevo repetimos, promociona y apoya al deporte FEMENINO.

Unas chicas que compaginan su labor de madres y trabajo con su afición .... con el apoyo de sus familias, un poco de sacrificio y, sobre todo, ganas de pasarlo bien y divertirse!!

Enhorabuena a todas ellas y sobre todo a Míriam por este hito histórico.

Orgullo para el Club Arc Montjuïc, para el distrito Sants-Montjuïc, para la ciudad de Barcelona y para Cataluña.

¡Adelante las flechas!!! ¡ENHORABUENA MÍRIAM!!

4a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure - 5 i 6/05/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Manifiesto de Defensa r Igualdad de Género en el Deporte.

Desde el Club Arc Montjuïc os animamos a adherirse al "Manifiesto de defensa e igualdad de género en el deporte" del Ayuntamiento de Barcelona. Manifiesto al que el Club Arc Montjuïc ya se ha adherido.

MANIFIESTO

FORMULARIO ADHESION

 

Miriam Monfort barre tres records de Cataluña en una sola jornada.

Miriam Monfort, arquera del Club Arc Montjuïc, batió tres récords de Cataluña de Arco Instintivo Senior Femenino en la pasada jornada de la Liga Catalana de Aire Libre celebrada en Olivella el 21 de abril. El de 30m., el de 18m. y el total con 301 puntos (superando incluso el masculino) !!! Quedándose a 10 puntos del de España.

Miriam hace cinco meses comenzó el cursillo de iniciación en nuestro club y, siguiendo las recomendaciones de su técnico, se animó a participar en primer lugar en la Liga Round 900 del Club Arc Montjuïc donde también batió el récord que hacía mes de cinco años era en el cuadro de honor. Posteriormente, comenzó a participar en la Liga Catalana de Aire Libre, donde, en las dos primeras jornadas, tiró bajo la lluvia torrencial de las dos tiradas y que impidió a todos y todas las participantes hacer buenas puntuaciones. Mencionar que fue una de las siete personas que acabaron la tirada en Terrassa (cuatro chicas y tres chicos), de las casi 90 personas inscritas, y remarcar, que de las siete, cuatro fueron del Club Arc Montjuïc, la escuadra de Instintivo. Y en la tercera, ya con sol, fue la vencida, récords barridos, records que estaban en manos de arqueras del Club Arc Montjuïc, la Carolina y Georgina!!

Un equipo de chicas que despuntan de manera brillante. No sólo Miriam, sino también la Carolina, Anna, Lola, Alba y la próxima incorporación de Marta. Un grupo de Arco Senior Instintivo Femenino que es el orgullo del Club Arc Montjuïc que, como siempre ha hecho, promociona y apoya al deporte FEMENINO.

Unas chicas que compaginan su labor de madres y trabajo con su afición .... con el apoyo de sus familias, un poco de sacrificio y, sobre todo, de pasarlo bien y divertirse!!

Enhorabuena a todas ellas y en particular a Miriam. ¡¡¡Adelante y toda la Gratitud por los buenos momentos que aportan y nos aportarán!!!

3a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure (Olivella) - 21/04/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Jornada Técnica Gratuita - Arco Recurvo

Éxito de la Jornada Técnica Gratuita de Arco Recurvo por los socios y socias del Club Arc Montjuïc. Jordanes regulares gratuitas que se llevan regularmente durante todo el año.

Jornada Tècnica Gratuïta – Arc Recorbat - 18/03/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Curso Ianseo FCTA en las instalaciones Indoor del Club Arc Montjuïc - 17 y 18 de marzo de 2018

El Club Arc Montjuïc cede gratuitamente a la FCTA su Sala Taller Indoor para llevar a cabo el curso de Ianseo impartido por el socio de nuestro Club Dubi Hlad.

Curs Ianseo FCTA - 17 i 18/03/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Jornada Técnica Gratuita - Arco Compuesto

El sábado 10 se llevó a cabo la Jornada Técnica Gratuita de Arco Compuesto por los socios y socias del Club Arc Montjuïc impartida por el campeón de España César Gómez. Pertenecer al Club Arc Montjuïc tiene sus ventajas.

Jornada Tècnica Gratuïta – Arc Compost - 10/03/2018 - clubarcmontjuic - Flickr