Crees que una persona con discapacidad visual puede hacer tiro con arco?

Noé tiene una discapacidad visual desde pequeño con una visión de sólo un 2%.

Noé, hace un mes, comenzó el curso de iniciación de tiro con arco en el Club Arc Montjuïc.

El Club Arc Montjuic se adaptó a las necesidades de Noé. Por ejemplo, pintando las puntas de las flechas de blanco para permitir un contraste idóneo.

Noé progresó cada semana más que sobradamente.

Noé terminó el curso de iniciación de una manera brillante.

Noé se ha hecho socio del Club Arc Montjuïc y el 4 de agosto estrenaba su arco en Montjuïc tirando hasta 30m.

Noé ya ha elegido nombre para su camiseta de competición: "Ratpenat" (Murcíelago).

Bienvenido al Club Noé !!

Noé - 04/08/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Por primera vez en la historia del Arco Instintivo se superan los 800 puntos en un Round 900.

Miriam Monfort, del CLUB ARC MONTJUÏC, ha sido la primera persona en superar los míticos 800 puntos en Arco Instintivo en un Round 900.

Después de 26 años de Liga Round 900 y 14 campeonatos de Cataluña, Miriam ha superado los míticos 800 puntos en Arco Instintivo en la última jornada de la XXVI Liga Round 900 del Club Arc Montjuïc. Ella misma tenía el record sénior femenino con 765 puntos (el masculino está en 775 puntos).

El domingo 29 de julio permanecerá en la memoria de todos y todas cuando Miriam alcanzó la espectacular puntuación de 808 en competición. Con el estilo del Club Arc Montjuïc, transmitido por su técnico, y con su particular calma y frialdad, Míriam dejó boquiabiertos a todos y todas las presentes con este nuevo éxito que se añade a los tres récords de Cataluña de Aire libre y a los dos récords de España que ella misma posee.

Parece ayer cuando apenas hace unos meses, en noviembre de 2017, Miriam comenzó su cursillo de iniciación en el CLUB ARC MONTJUÏC. ¡Por eso somos el club más grande de España!!

Enhorabuena y adelante con tu progreso.

7è Round XXVI Lliga Round-900 Club Arc Montjuïc 2018 – 29/07/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Casal Verano Club Arc Montjuïc

El pasado 22 de Julio los chicos y chicas del #casalestiu Club Arc Montjuïc fueron protagonistas del programa #Catakrac de @betevecat

Os dejamos el link al programa: https://beteve.cat/catakrac/catakrac-153/

¡A partir del minuto 24:20 los podréis ver! 

Casal d'Estiu 2018 - T-2 - 9 a 13/07/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Campeonato de España Junior.

El fin de semana del 21 de julio se llevó a cabo el Campeonato de España Junior, Cadete y Menores de 14 años en Valencia. Concretamente en la localidad de Almussafes.

Como representación del Club Arc Montjuïc únicamente tuvimos a Arnau Peña. Que compitió en categoría junior. Después de un round clasificatorio, con un poco de viento, lograba remontar desde la 14ª posición en la 8ª. Después, en la ronda eliminatoria, venció al arquero del Club Arco Asirio de Huelva Álvaro Esteban 6-2. En la siguiente ronda después de una eliminatoria muy ajustada el también arquero de Huelva Daniel Rivero se hizo con el enfrentamiento quedando 6-4. De esta manera nuestro arquero quedó en novena posición.

¡En el TOP TEN de España!!!.

Campionat Espanya Junior - 20/07/2018

 

"XI Tirada de la Por"

El pasado día 14 de julio pudimos disfrutar de la celebración de la “XI Tirada de la Por” que tuvo lugar en el Foso del Castillo de Montjuïc.

A partir de las 20h arqueros y arqueras comenzaron a llegar a fin de tener todo el equipo preparado, que esta vez, a parte de los siempre necesarios arco y flechas, también venía acompañado de un disfraz terrorífica.

Esta tirada destaca en dos puntos principales, el primero: la peculiaridad de las horas, se comienza con las últimas luces del día y se termina cuando ya es negra noche, sólo contando con la ayuda, o impedimento, según se mire .. . de la potente iluminación del castillo. Las dianas también son diferentes de las que estamos habituados, en estas están representados diferentes seres de la oscuridad. Al inicio aún se pueden intuir, pero según se oscurece, cada vez es más difícil poder ver las dianas y si la flecha ha ido donde pretendías. Aun así, ¡nuestros arqueros y arqueras no fallan!

Y en segundo lugar el marcado carácter familiar y festivo de la jornada, donde las familias pueden tirar todos a la vez y donde hacer puntos no es el objetivo final de la práctica, sino más bien el pasar un muy buen rato, de hermandad y risas entre compañeros y compañeras que disfrutamos de la misma pasión.

Luego aprovechamos la buena temperatura para compartir una cena juntos bajo las estrellas, conversando y compartiendo experiencias hasta que las luces del castillo se apagaron.

Fantasmas, brujas, demonios, vampiros y otras criaturas de la noche convertidos en arqueros por un rato.

¡Una experiencia única, distendida y terroríficamente divertida! ¡Un momento refrescante en medio de los calores estivales y un rato donde no da miedo tener miedo!

XI Tirada de la Por - 14/07/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Una arquera y un arquero del Club Arc Montjuïc superan los 300 puntos. Los 300 ya no son un mito !!

En toda competición siempre se busca obtener los mejores resultados posibles, premios, medallas, reconocimientos .... Y eso lo conseguimos en la persecución de obtener la mayor de las puntuaciones. En función del tipo de arco la puntuación inalcanzable, el muro a batir, aquella que se considera el hito a superar, es mayor o menor.

Hoy hablamos de la modalidad de arco instintivo y de las competiciones oficiales, donde el muro se encuentra situado en 300 puntos, una puntuación nada despreciable. En este caso no tenemos en cuenta los entrenamientos donde las circunstancias de menor presión y / o más tiempo puede hacer que se supere, en algunas ocasiones.

En nuestro Club, tenemos las dos primeras personas en Cataluña que han conseguido llegar a esta puntuación mítica en una competición oficial, Jordi Falgueras, con 300 puntos exactos, en la 5ª y última jornada de la Liga Catalana de Aire Libre (nuevo récord de Cataluña), y Miriam Monfort, con 319 puntos durante la 4ª jornada de la misma liga y que supuso la marca de un nuevo récord de España, en esta disciplina y en su categoría, senior femenino.

Miriam y Jordi, así como las demás componentes del equipo de instintivo del Club Arc Montjuïc, tienen un estilo propio en su práctica de tiro, un estilo que da resultados. Que bate récords y supera metas. El estilo del CLUB ARC MONTJUÏC.

5è Round XXVI Lliga Round-900 Club Arc Montjuïc 2018 – 03/06/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

LA FAM NO FA VACANCES

Un año más el Club de Arco Montjuïc ha colaborado con la campaña "El hambre no hace vacaciones" del Banco de alimentos que se ha llevado a cabo la semana del 2 al 6 de julio.

Gracias a la participación de muchos de nuestros socios y socias hemos podido hacer una buena contribución que ya ha sido entregada a la entidad organizadora de la campaña, sumándonos así a los esfuerzos para mejorar las condiciones de aquellos que no están pasando por una buena situación.

Desde el Club Arc Montjuïc queremos agradecer una vez más su colaboración y participación en la recogida de alimentos. Sin vosotros no hubiera sido posible.

Gracias. Orgullo de Club Arc Montjuïc.

La Fam No Fa Vacances – 05/07/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Miriam Monfort. La arquera del Club Arc Montjuïc de quien todas las Redes hablan.

Conseguir batir récords de Catalunya y estatales, no es un hito demasiado común, y menos cuando no se lleva ni un año practicando el tiro con arco, recordamos que han sido un récord de Liga Round 900, tres récords de Cataluña (18m, 30m y total) y dos de España (18m y total) de la categoría Arco Instintivo Senior Femenino de Aire Libre, y es por eso que estos hechos han llamado la atención de algunos de los medios de nuestro entorno.

Miriam Monfort Fernández ha sido entrevistada por la radio en el programa Distrito Deportivo de la emisora ​​Sants 3 Radio en las últimas semanas, y ha protagonizado dos reportajes, uno por parte del Institut Barcelona Esports (BCN Esports) y el último que se ha emitido en la cadena de televisión Betevé dentro de las noticias relacionadas con el Deporte en Btv Esports. Y como colofón ha sido declarada la mejor deportista 2018 en la XV Fiesta del Deporte.

Las redes se han hecho eco de un hecho tan importante como inusual, sobre todo dado el poco tiempo que hace que la Miriam ha descubierto y practica el tiro con arco. Desde aquí agradecer la oportunidad que estos medios nos han dado a través de estos reportajes, haciendo algo más visible este nuestro deporte.

Y no sólo es Míriam, el Club Arco Montjuïc, dentro de su preocupación en apoyar y promover el deporte femenino, por ejemplo, ofrece el máximo apoyo a todo el equipo de Instintivo Femenino, tratando de que puedan conciliar la vida familiar con el entrenamiento. El resultado ha sido un absoluto dominio en la Liga Catalana de Aire Libre. Alba, Ana, Carolina, Lola, Marta y Miriam han creado un equipo compacto y bien avenido que ha disfrutado tanto en Montjuïc entrenando como en todos los desplazamientos que se han llevado a cabo.

Si no pudisteis ver las entrevistas y deseais conocer a Miriam, qué es para ella el deporte en general y el tiro con arco en particular, os dejamos los links más abajo para que las podais disfrutar.

http://beteve.cat/com-batre-dos-records-despanya-de-tir-amb-arc-en-nomes-vuit-mesos/

https://twitter.com/D3Esportiu/status/996633750212677632?s=19

http://ajuntament.barcelona.cat/esports/ca/noticia/barcelona-ciutat-desportistes-12-mzriam-monfort

69è Campionat de Catalunya d'Aire Lliure Arc Tradicional i Nu – 17/06/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Campaña “LA FAM NO FA VACANCES “- 2018.

“LA FAM NO FA VACANCES" es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante el verano. La campaña se lleva a cabo coordinada por los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña.

El Club Arc Montjuïc, conjuntamente con el Parc de Montjuïc, acoge un año más a la campaña haciendo una recogida de alimentos.

Días y horarios de recogida:

SÁBADO 23, de 12 a 19h.

DOMINGO 24, de 11 a 13h.

MARTES 26, de 17 a 21h.

JUEVES 28, de 9 a 11h.

JUEVES 28, de 17 a 21h.

SÁBADO 30, de 9 a 17h.

DOMINGO 1, de 8 a 13h. (Durante el Round).

LUNES 2, de 11 a 13h.

Lugar: Campo Municipal de Tiro con Arco del Castillo de Montjuïc

Alimentos adecuados: Es muy fácil, simplemente algo como: arroz, pasta, legumbres secas, aceite, leche y conservas. Estos son alimentos de alto valor nutritivo, básicos en la alimentación de las personas.

Quién recibirá los alimentos? Todo lo que se recoja se destinará directamente a entidades benéficas cercanas pertenecientes a la red de entidades de los Bancos de Alimentos.

Gracias por tu segura colaboración.

6è Round XXVI Lliga Round-900 Club Arc Montjuïc 2018 – 01/07/2018

 

69º Campeonato de Cataluña de Arco Tradicional y Desnudo.

El pasado domingo 17 de junio tuvo lugar el 69º Campeonato de Cataluña de Arco Tradicional y Desnudo en Sant Andreu de la Barca.

En una jornada emocionante y bajo un sol de justicia, los arqueros y arqueras del Club Arc Montjuïc, lo dieron todo para conseguir llevarse una buena cosecha de medallas, 4 en total, dos oros y dos platas. La medalla de Oro de la categoría Longbow Senior Masculino la obtuvo Santi Gil, tras lucharla hasta el último punto, donde venció a uno de los que partía como favorito.

Jordi Falgueras se hizo con la plata de la categoría Instintivo Veterano Masculino, en un duelo muy ajustado en la final, punto a punto, con el favorito que finalmente se hizo con el oro.

Y nos faltan el oro y la plata en la categoría Instintivo Senior Mujer, donde tras cuatro sets, donde la diferencia máxima iba de un único punto y donde alguno de estos estuvo más que apretado, Miriam Monfort finalmente consiguió el oro siendo la plata para Carol Ortoll.

También participaron en Instintivo en este campeonato Lola Horna y Ramón García, que lucharon por el bronce de sus respectivas categorías, tras una muy buena competición, y Marta López, que no pudo entrar en las semifinales.

El único representante en arco Desnudo, Antonio González, terminó en una meritoria sexta posición.

Hacer mención que, a pesar de que la mañana se levantó medianamente fresca, a medida que las horas pasaban el calor se hizo notar y mucho, pero lejos de dar signos de fatiga, todos y todas aplicaron al máximo para no perdonar ni un solo punto.

Con este Campeonato de Cataluña acaba la temporada de Aire Libre para los arcos más tradicionales con unos grandes resultados para nuestro Club y donde nuestras arqueras y arqueros han demostrado con creces la buena salud de esta disciplina!

Felicidades a todos por el trabajo bien hecho. Y enhorabuena a los campeones y campeonas!!

Adelante con las flechas, y continúe como hasta ahora!!!

69è Campionat de Catalunya d'Aire Lliure Arc Tradicional i Nu – 17/06/2018 - clubarcmontjuic - Flickr