6ª Copa Barcelona Femenina - 28º Trofeo Mercè Esportiva

El domingo 29 de Septiembre, se celebró la sexta edición de la Copa Barcelona Femenina- 28º trofeo Mercè Esportiva.

Desde hace dos años este torneo forma parte de la Semana Europea del Deporte, que ha tenido lugar desde el 23 al 30 de septiembre ya que nos adherimos como Club, donde el objetivo básico es el de promover la deporte y la actividad física en toda Europa a través de diferentes iniciativas, a fin de que se realice tanto durante esta semana como el resto del año. Esta competición pues une dos buenas causas, dar una mayor visibilidad al deporte femenino y la de promoción del deporte.

Más de medio centenar de arqueras, entre las que se encontraba la representante española en el JJOO de Río Adriana Martín del Club de Arqueros de Pozuelo, y nuestra campeona de España de instintivo Miriam Monfort, disfrutaron de una soleada y calurosa mañana, mientras disputaban el torneo.

Nuevamente Miriam, consiguió batir dos records de España y dos de Cataluña en este tipo de competición. Sólo dos de los seis posibles se le escaparon, por poca diferencia.

Estamos más que contentos de la participación que ha tenido esta competición, que además coincidía con el Campeonato de Cataluña de Campo, lo que podía significar un descenso en la participación pero no ha sido así, comprobando que el tiro con arco en su vertiente femenina, se mantiene fiel a esta cita. Como viene siendo costumbre durante las competiciones que se organizan desde nuestro Club, en los tiempos de espera suenan canciones para hacerlo más ameno; en esta ocasión, para hacer más patente el papel de la mujer, todas las canciones escuchadas han sido interpretadas por cantantes femeninas.

Dado que este año es el del 35 aniversario del Club, contamos con la colaboración de los Castellers del Poble Sec, para hacer de la fiesta aún más festiva y que no sólo hicieron un magnífico pilar en el foso del Castillo, sino que nos ilustraron con un taller, de la tarea y organización castellera, y nos permitieron cargar un nuevo pilar entre todos los y todas las participantes que así lo desearon.

Finalmente un pica pica, buenísimo por cierto, ayudó a todos y todas a reponer las fuerzas de la intensa mañana. Fue un día muy completo, emocionante en muchos sentidos.

Agradecer la ayuda inestimable de los / as voluntarios / as, gracias por hacer entre todos / as de este un gran Club !

VI Copa Barcelona Femenina - XXVIII Trofeu Mercè Esportiva - 2n Àlbum - 29/09/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

VI Copa Barcelona Femenina. Inscripciones cerradas.

Debido al éxito de inscripciones (a pesar de coincidir con el Campeonato de Cataluña de Campo) el jueves 19 por la noche se cerró el formulario de inscripciones directas y se abrió la lista de espera para participar en la VI Copa Barcelona Femenina de Tiro con Arco - XXVIII Trofeo Mercè Deportiva que se ha de celebrar el próximo 29 de septiembre de 2019. Las arqueras que se apunten pasado el 19 irán entrando en la lista de espera y se les notificará el 26/09 si tienen plaza.

El sorteo de dianas se publicará en:

http://www.ianseo.net/Details.php?toId=5982

Aprovechamos para recordar que contaremos con la participación de la representante española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016): Adriana Martín, también la representada en Los Ángeles (1984): Montserrat Martín, y la actual Campeona de España Senior Instintivo en Salamanca (2019), nuestra arquera: Miriam Monfort.

VI Copa Barcelona Femenina - XXVIII Trofeu Mercè Esportiva - 29/09/2019

 

Éxito del Club Arc Montjuïc en el 16º Campeonato de Cataluña R-900 - 7º Memorial Jordi Adell.

El fin de semana del 14-15 de septiembre tuvo lugar el 16º Campeonato de Cataluña Round 900.

Durante la tarde del viernes se llevaron a cabo las tareas de preparación de material y organización que requiere un torneo de estas dimensiones, pues durante dos días, y divididos en tres turnos, sábado mañana y tarde, y domingo mañana, más de 130 arqueros y arqueras competirían en él.

Sábado mañana, turno de los arcos instintivos, longbow y desnudos, en las categorías senior y veteranos, la tarde fue el turno de los más jóvenes del club en todas las modalidades, y domingo mañana turno de los recurvos y poleas.

Un total de 21 medallas fueron conseguidas por arqueros y arqueras de nuestro Club, aparte de las muy buenas posiciones fuera de podio.  Mencionar que en estas jornadas se han establecido nuevos records de España, en las categorías Recurvo y Poleas, y nuevos records de Cataluña en el resto de las divisiones.

El nivel del Club cada día va en aumento, lo que nos llena de gran satisfacción.

Como siempre agradecer la gran labor del equipo de voluntariado que estuvo presente durante las tres jornadas, montando, preparando, distribuyendo, etc. ... en definitiva haciendo que la organización fuera envidiable y el funcionamiento fluido.

¡Enhorabuena al completo de medallistas y todos y todas los habéis participado! Es un placer seguir trabajando para contribuir a la mejora de la calidad deportiva y haciendo que este club no sólo sea un club grande, sino que también sea un GRAN club.

XVI Campionat de Catalunya Round-900 - 14 i 15/09/2019 - Àlbum DUM - clubarcmontjuic - Flickr

 

Club Arc Montjuïc, un año más Entidad con actividad deportiva homologada

Un año más nuestro Club ha sido designado por el Ayuntamiento de Barcelona como entidad con Actividad Deportiva Homologada, nos reconocen por tanto la calidad, profesionalidad, programación e infraestructura en las actividades dirigidas a niños/as y jóvenes, durante las horas fuera del horario lectivo.

Esto permite que todas aquellas familias que cumplan los parámetros designados por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​pueden acogerse a las subvenciones destinadas para este tipo de actividades, facilitando a que niños/as y jóvenes, puedan llevar a cabo una actividad deportiva.

Estamos muy orgullosos de poder contar un año más con esta distinción, ya que es un reflejo de la gran tarea, tanto organizativa como humana que se realiza desde la Escuela de tiro con Arco del Club, con su coordinadora Roser Salas (TN2) al frente y todo el equipo técnico que forma parte.

Seguimos trabajando para mantener y mejorar en cuanto a los estándares de calidad que nos hacen merecedores de esta homologación y para que la enseñanza de nuestro deporte, se mantenga y mejore, para formar deportiva y humanamente a los/as niños/as y jóvenes que llegan en nuestra escuela.

Homologació Escola Club Arc Montjuïc i Reunió Families - 9 i 12/09/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Reunión de padres y madres y equipo técnico de la Escola de Tir amb arc Club Arc Montjuïc.

El día 9 de septiembre tuvo lugar en la sala de la calle Álava, la reunión inaugural del nuevo curso de la escuela de Tiro con Arco del Club Arc Montjuïc.

Durante aproximadamente una hora larga, los técnicos encargados de la gestión y funcionamiento de la escuela, con su coordinadora en cabeza, Roser Salas, expusieron las novedades y puntos más importantes de cara al nuevo curso.

Como entidad con actividad deportiva homologada, las familias que cumplan los criterios determinados por el Ayuntamiento de Barcelona se podrán acoger a las subvenciones para que sus hijos o sus hijas puedan participar en nuestra escuela.

Creemos firmemente en la escuela, como base de la formación de los/as niños/as y jóvenes que practican tiro con arco, no sólo a nivel deportivo, sino que también, y casi más importante, a nivel humano. El tiro con arco, es un deporte muy completo, con exigencias a nivel físico y casi más exigente en cuanto a nivel mental, ya que requiere una elevada concentración, ser consciente del momento, del aquí y el ahora. Requiere, como todo deporte, de respeto, compromiso, trabajo personal y de equipo .... Y es también tarea nuestra como formadores acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento diario.

Un nuevo curso comienza con nuevas fuerzas e ilusión.

Homologació Escola Club Arc Montjuïc i Reunió Families - 9 i 12/09/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

XVI Edición Trofeo Futurs Campions

Un año más el Club Arc Montjuïc, y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona – distrito Sants-Montjuïc,  hemos celebrado la competición que se encuentra dirigida a los y las más jóvenes atletas del mundo del Tiro con Arco, la Futurs Campions.
El domingo 8 de Septiembre, cerca de medio centenar de participantes se encontraron en el Campo Municipal de Tiro con Arco de Barcelona para llevar a cabo la ya 16ª edición de esta competición.
Durante aproximadamente tres horas, los jóvenes arqueros y arqueras dieron lo mejor de ellos mismos en una tarde ligeramente ventosa y no demasiado soleada.
Hay que decir que los resultados para los y las arqueras de nuestro club fueron muy positivos, y los felicitamos a todos y todas por ellos, pero más allá de estos, nos complace ver como el tiro con arco se convierte en una faceta más de sus vidas, una faceta de la que gozan y que contribuye a su crecimiento personal.
Agradecemos también a todos los y las voluntarios / as que dedicaron parte de su tiempo libre para que esta experiencia, en varios casos, la primera, fuera aún más especial para todos y todas.
Continuamos creciendo juntos, día a día, esfuerzo tras esfuerzo.
Nuevamente muchas felicidades a todos y todas que en participasteis.

XVI Trofeu Futurs Campions - 08/09/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Colaboración del Club Arc Montjuïc con el programa This Is Philosophy.

El 21 de agosto arqueros y arqueras del Club Arc Montjuïc colaboraron en la filmación del programa This is Philosofy de la Productora BrutalMedia y conducido por Alvaro Carmona.

El arco y la filosofía se encuentran estrechamente relacionados, de hecho, Aristóteles explicaba el concepto de "Virtud", con la metáfora del arquero, quien para apuntar al blanco tensa el arco para conseguir alcanzar el fin de eudaimonia, que en griego significa Felicidad. Para que el arquero consiga su objetivo tendrá que utilizar y poner en práctica la virtud, realizar acciones nobles y conseguir así la felicidad, fin último de cada ser humano según Aristóteles.

Fue una tarde intensa, productiva y muy enriquecedora.

Esperamos ver pronto el programa en antena y seguir aprendiendo más.

Como siempre un placer poder colaborar con la difusión de conocimiento y agradecidos por la visibilidad que ello supone para nuestro deporte.

Col·laboració del Club Arc Montjuïc amb el programa This Is Philosophy - 21/08/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Final Campeonato de España de Clubes 2019

El fin de semana del 6 y 7 de julio de 2019 se celebró en Humanes de Madrid la Fase Final del Campeonato de España de Clubes. Como cada año, y desde la creación de esta competición, el Club Arc Montjuïc nunca ha dejado de participar, siendo, junto al Pardinyes (Lleida), los dos clubes catalanes que siempre han sido puntuales a la cita. Este año se ha añadido el Constantí (Tarragona), quien esperamos, forme a partir de ahora el tridente de los CLUBS CATALANES de élite de Aire Libre en las competiciones estatales.

Los tres equipos de Arco Recurvo del Club Arc Montjuïc (Femenino, Masculino y Mixto) habían conseguido la clasificación para la final (recordemos que en la final se envían los tres mejores componentes de cada equipo).

El equipo masculino (Arnau Peña, Pablo Mercader y Victor Delgado) era uno de los favoritos para el podio, pero motivos de fuerza mayor hicieron que no se pudiera desplazar a Madrid para la final (ánimos chicos, el año que viene a por todas).

El equipo femenino formado por Magda Tajes, Ana Monzón y Cristina Manzanera lograron un rendimiento superior al de los entrenamientos, pero no fue suficiente para lograr una buena posición. Al final novenas al derrotar al equipo de Boadilla. Hay que remarcar que dos de las integrantes del equipo era el primer año que participaban, así que hay que admirar su esfuerzo y dedicación.

El equipo mixto formado por Magda Tajes y Pablo Mercader tras obtener durante las clasificatorias de toda la temporada la séptima posición lograron superar todas las expectativas llegando a las semifinales, quedándose a las puertas del bronce al perder en la lucha por la medalla con el experimentado equipo de Arco Soto, demostrando aun así un grandísimo rendimiento.

Enhorabuena a todas y todos por la temporada. ¡¡El año que viene a por todas!!

Final Campionat España de Clubs 2019 - 06 a 07/07/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Campaña “LA FAM NO FA VACANCES “- 2019.

“LA FAM NO FA VACANCES" es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante el verano. La campaña se lleva a cabo coordinada por los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña.

El Club Arc Montjuïc, conjuntamente con el Parc de Montjuïc, acoge un año más a la campaña haciendo una recogida de alimentos.

Días y horarios de recogida:

VIERNES 21, de 15 a 21h.

SÁBADO 22, de 17 a 21h.

DOMINGO 24, de 8 a 14h.

Lugar: Campo Municipal de Tiro con Arco del Castillo de Montjuïc

Alimentos adecuados: Es muy fácil, simplemente algo como: arroz, pasta, legumbres secas, aceite, leche y conservas. Estos son alimentos de alto valor nutritivo, básicos en la alimentación de las personas.

Quién recibirá los alimentos? Todo lo que se recoja se destinará directamente a entidades benéficas cercanas pertenecientes a la red de entidades de los Bancos de Alimentos.

Gracias por tu segura colaboración.

La Fam no fa Vacances - 2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Premiado el Club Arc Montjuïc a la 16ª Festa de l ‘esport de Sants-Montjuïc.

El pasado martes día 18 de junio por la tarde, tuvo lugar la XVI Festa de l ‘esport de Sants-Montjuïc, organizada por Sants3ràdio y EL3.CAT en el Teatro de la Iglesia de Sant Medir, que quedó pequeño para la gran afluencia de asistentes, y donde estaban invitados los deportistas y sus equipos.

En la primera parte de este acto, se premió la trayectoria de los diferentes clubes que este año celebran sus respectivos aniversarios, como es el caso de nuestro club, que este año 2019 cumple 35.

Recogió el premio nuestro presidente Jordi Falgueras, que en su discurso, incidió en la trayectoria del club en estos años, en como con la confianza de nuestros socios y socias nos hemos convertido en el club más grande del estado español, pero sobre todo, de como el tiro con arco es un deporte familiar en la que en la misma línea de tiro se pueden encontrar diferentes generaciones de familias, abuelos y abuelas, padres y madres, hijos e hijas.

En el mismo acto, se hizo entrega de los premios a los deportistas y clubes del distrito por su trayectoria y resultados obtenidos en el último año.

Agradecemos a la organización el premio recibido, y nos llena de motivación para seguir trabajando con la intención de mejorar nuestro club en las diferentes esferas que lo conforman.

XVI Festa de l'Esport - 18/06/2019 - clubarcmontjuic - Flickr