3ª Jornada de la Liga Catalana de Aire Libre en el Club Arc Montjuïc.

El fin de semana del 13 y 14 de abril tuvo lugar en el Campo Municipal de Tiro con Arco, y organizada por nuestro club, la 3ª Tirada de la Liga Catalana de Aire Libre.

La tirada se dividió en dos jornadas para dar cabida a los más de 100 arqueras y arqueros de las diferentes disciplinas y categorías inscritos en la competición

Este año, en esta y la anterior tirada que acogió el Club, las mañanas del sábado han sido el turno de los arcos más tradicionales: Instintivos, Longbows y Sesnudos; las tardes para los más jóvenes y la mañana de domingo para los arcos más técnicos: Recurvados y Compuestos.

Durante estas dos jornadas se han batido 3 récords de España, los tres en la disciplina de Arco Instintivo.

Destacar que dos de ellos, el de 30 m y el total de 72 flechas, han sido batidos por nuestra arquera de la disciplina Instintivo categoría Senior, Miriam Monfort, que ya estaba en posesión de los anteriores récords conseguidos durante la Liga de Aire Libre del año pasado. Parece pues que el estilo pausado y tranquilo de esta arquera, y la aparente frialdad que parece tener en la ejecución del tiro, le está dando muy buenos resultados!

Desde el Club se trabaja para que cada competición que gestionamos y organizamos, lo esté de la mejor de las maneras posibles. El balance de este fin de semana ha sido muy positivo, y estamos muy contentos del trabajo realizado y estamos orgullosos y agradecidos a las personas voluntarias que durante todo el fin de semana han destinado tiempo de su ocio para echar una mano. Sin vosotros no sería posible!

Os esperamos a todos y todas en las próximas competiciones del Club! Más allá de los resultados, compartir un rato con quien tiene tu misma pasión ya vale la experiencia !!

Seguimos trabajando! Salud y amarillos.

3a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure Diumenge Torn Matí) - 14/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

2º Gran Premio de España - Toledo 6 y 7 de abril 2019

El fin de semana del 6 y 7 de abril se celebra el segundo Gran Premio de España de la temporada 2018-19, organizado por el CLUB DE TIRO CON ARCO ÁGUILA IMPERIAL DE TOLEDO, en el campo de fútbol de las pistas de atletismo de Santa María Benquerencia.

El tiempo no nos acompaña, sufrimos lluvia viento y frío. Sin embargo, nuestros arqueros / as no desfallecen en ningún momento.

En este GP la participación ha sido muy importante, un total de 73 clubes (los más importantes de España), 148 arcos recurvados (43W y 105M), 121 poleas (30W y 31M). El Montjuïc participa con 8 arqueros, 2 poleas y 6 recurvados a título individual, un equipo de recurvo femenino "Nenitas de Montjuïc" uno de recurvo masculino "Niños de Montjuïc" y un recurvado mixto.

Por la mañana de este sábado 6 de abril han competido los poleas, Jose Manuel Muñoz (630 puntos) y Emilio J Benito (622 puntos),

En los puntos no han sido los habitual debido al viento y la lluvia. Ambos han pasado el corte y disfrutado de una eliminatoria.

Por la tarde los recurvados no han sufrido lluvia, pero el viento es intenso. La representación femenina cuenta con Magda Tajes (456 puntos), Cristina Manzanera (366 puntos) y Anna Monzon (288 puntos). Las tres han pasado el corte, Magda Tajes ha superado la primera eliminatoria y ha caído en la segunda. Es un equipo joven y con ganas de trabajar.

Los recurvados masculinos son Arnau Peña (552 puntos), Pablo Mercader (533 puntos) y Victor Delgado (471 puntos). Los tres logran pasar el corte, la primera eliminatoria la superan Arnau y Pablo. Victor lucha haciendo un 4-6. En dieciseisavos de final Arnau cae 6 a 0 y Pablo supera el enfrentamiento haciendo un 6 a 2. Aquí se acaba la jornada del sábado.

Domingo por la mañana Pablo se enfrenta a Carlos Iglesias y no supera la eliminatoria, con un resultado de 6 a 4.

Los resultados obtenidos por los equipos son los siguientes:

Nenitas Montjuïc, 1110 puntos octava posición

Niños de Montjuïc, 1556 puntos sexta posición

Recurvo Mixto, 1008 puntos séptima posición.

2n GRAN PREMI D’ESPANYA – 06/04/2019 a 07/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

2a Jornada de Liga Catalana de Aire Libre.

El último fin de semana de marzo acogió la segunda jornada de la Liga de Aire Libre en el campo del club de Arqueros de Cerdanyola del Vallés.

La tarde del sábado fue el turno de las modalidades de Arco Instintivo, Longbow y Desnudo. Unos cincuenta arqueros y arqueras se encontraron para llevar a cabo la competición en la que fue una soleada tarde de temperatura refrescante y ligeramente ventosa. El Club Arc Montjuïc contó con la participación de las categorías Esquirol, Benjamín y Senior en Arco Instintivo, y Senior en Arco Desnudo. La orientación del campo hizo que el sol fuera una constante del evento que les daba en la cara a los participantes. Destacamos nuestra arquera senior de arco Instintivo, Miriam Monfort, que por el momento lleva la mejor puntuación a su distancia, de 28 participantes, incluidos TODOS los hombres.

El domingo por la mañana, donde el frío se dejó notar, fue el turno de las divisiones de Arco Compuesto y Recurvo, en casi todas sus categorías. Y donde también estuvo representado nuestro club con una veintena de participantes.

En Pardinyes, en la otra línea de tiro, contamos como representante con Ramón Garcia.

Cabe destacar que en esta Liga Catalana de Aire Libre ha aumentado la participación de las categorías correspondientes a los más pequeños y pequeñas del club. Si siempre es un reto presentarse a competiciones, por todo lo que conllevan (esperas, temperaturas no siempre ideales, cansancio) Este plantel que crece en el Club demuestra que, a pesar de su corta edad, ¡son unos grandes atletas!

Una segunda jornada con buenos resultados, y que nos hablan de la buena salud del Tiro con Arco, dentro y fuera del Club Arc Montjuïc.

¡Orgullosos de todos vosotros y todas vosotras!

¡Adelante y amarillos!

2a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure - 30 i 31/03/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Barcelona Archery Days

Barcelona Archery Days, del 31 de mayo hasta el 7 de junio.

El evento consta de una competición y de una semana de prácticas, tienes toda la información de horarios y actividades en la página web.

Premios en metálico, equiparado a las competiciones de máximo nivel que se disputan en todo el mundo.

http://www.barcelonaarcherydays.com

Barcelona Archery Days - clubarcmontjuic - Flickr

 

Gran inicio de Liga Catalana de Aire Libre en el Club Arc Montjuïc.

El fin de semana 16 y 17 de marzo, el Club Arc Montjuic acogió la primera de las cuatro tiradas de las cuales consta esta liga que apenas arranca.

Durante la tarde del día 15, se empezó a preparar todo el que hacía falta porque los más de 130 arqueros y arqueras que irían compitiendo durante todo el fin de semana lo encontraran todo listo y disfrutaran todavía más de la primera de las tiradas.

Los voluntarios y voluntarias del Club, trabajaron preparando las dianas, los carriles, las hojas de puntuación, cargando cronómetros, montando carpas... entre otros muchos pequeños trabajos que a menudo no se ven, pero que son tan necesarias para la correcta evolución de la competición.

La competición se dividió en tres turnos, para dar una correcta cabida a todo el mundo.

La mañana de sábado, se presentó con un sol radiante y con temperaturas muy agradables para el mes de marzo, fue el turno de los arqueros y arqueras de las modalidades de arco Instintivo, Longbow y Desnudo. La tarde fue el turno de los arqueros y arqueras más jóvenes, con una elevada participación de los niños y niñas del Club Arc Montjuic y de la Escuela del Club, 19, representando un 40% del total de los menores participantes. La Escuela se ha convertido en cantera de las futuras promesas del tiro con arco, y podemos estar orgullosos de la calidad humana de estos niños y niñas, chicos y chicas que se implican y dan lo mejor de ellos y ellas en cada competición.

El viento fue co-protagonista de la tirada de sábado tarde, pero más todavía de la de domingo por la mañana, turno de los arcos Compuestos y Recurvos. Al inicio de la competición el viento frío, solo dificultó un poco las tiradas, pero un aumento de la velocidad y el cambio de dirección de este hizo que los resultados de la segunda parte de la competición no fueran los esperados.

A pesar de algunas de las dificultades mencionadas, no podemos obviar los buenos resultados que se obtuvieron durante estos dos días, se batieron 10 récords de Cataluña y se igualaron dos, además de la elevada participación de los arqueros y arqueras del CAM, representando más de un tercio de la participación total de los dos días.

Contamos con la asistencia del equipo de BTV deportes durante la jornada de sábado por la mañana, que hicieron un reportaje. A continuación, os dejamos el enlace:

https://beteve.cat/esports/tir-amb-arc-montjuic-2019/amp/

Fue un fin de semana intenso, tanto desde el punto de vista de la práctica deportiva como desde el punto de vista organizativo.

Gracias a la gran tarea realizada para el grupo de voluntarios y voluntarias que velaron que cada día y cada detalle estuviera cuidado, desde el buen estado del material necesario, el avituallamiento de aguas y cruasanes para los y las atletas, al acompañamiento de los más pequeños en las puntuaciones, los compañeros de protección civil que velaron por la seguridad en todo momento, como la presencia de los jueces experimentados de la RFETA y el despliegue informático, a cargo de nuestro equipo de técnicos, mediante las tablets para anotar las puntuaciones, se pudo dar una mejor cobertura de información, manteniendo la actualización constante en directo en la web de Ianseo de las puntuaciones así como el seguimiento in situ de las clasificaciones mediante las pantallas colocadas a tal efecto; disfrutamos de una óptima y ejemplar organización.

Después de estos 35 años de historia del Club Arc Montjuïc seguimos trabajando, apoyándonos en el pasado, pero siempre mirando hacia el futuro.

Podemos estar orgullosos de los resultados y del trabajo muy hecho, en todos los sentidos.

¡Muchas gracias a todos y todas!

 

Os dejamos varios enlaces:

Clasificaciones

https://www.ianseo.net/TourData/2019/5259/IC.php

Álbumes de fotos

https://www.flickr.com/photos/clubarcmontjuic/albums/72157706021052161

https://www.flickr.com/photos/clubarcmontjuic/albums/72157706021456191

https://www.flickr.com/photos/clubarcmontjuic/albums/72157707410616995

1a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure (Diumenge) - 17/03/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CLUB ARC MONTJUÏC!!

El 19 de marzo de 1984, nació un proyecto. Un proyecto basado en la práctica del tiro con arco, un proyecto ilusionante creado a partir de la necesidad de poder desarrollar la pasión por el tiro con arco. Hace 35 años nació en Club Arc Montjuïc.

Durante estos 35 años el tiro con arco ha conocido diferentes niveles de salud, momentos más duros, más bajos y momentos brillantes. En todos estos años se ha trabajado constante y firmemente para conseguir una mayor proyección de nuestro deporte, en la estructuración de una escuela que genere buenos arqueros y arqueras y mejores personas, en la mejora de los materiales y mejorando el funcionamiento en general para que la práctica del tiro con arco sea aún mejor y más satisfactoria para nuestros socios y socias y para todos los practicantes del tiro con arco que vienen a nuestras instalaciones.

Estamos orgullosos del trabajo realizado hasta ahora, y seguiremos trabajando para mejorar aún más y crecer como Club y celebrar muchos más años a vuestro lado. Sin todos y todas vosotros no estaríamos donde estamos.

¡Por muchos años más!

35è Aniversari - 19/03/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Gran 52º Campeonato de Cataluña de sala para los arqueros y arqueras del club Arc Montjuïc.

Éxito total del Club Arc Montjuïc: 3 oros, 3 platas, 2 bronces. 1 Medalla UFEC mejor puntuación absoluta. 2 récords de Cataluña. 2 récords de España.

El domingo día 27 de enero de 2019, el Pabellón Municipal de Torrefarrera acogió el 52º Campeonato de Cataluña de Sala.

Las condiciones lumínicas de la competición en sala (Indoor), así como las condiciones ambientales, son muy diferentes de las condiciones que se dan al aire libre, lo que puede modificar en ciertos aspectos la percepción que pueden tener los arqueros y arqueras de cara a enfocarse hacia la diana. Así pues, mientras en aire libre la luz es natural y varía en función de las horas, en sala, la iluminación es más estable, ya que hay focos directamente encarados a la diana y puede modificar la percepción de la distancia donde se encuentra esta. El hecho de ser un recinto cerrado también puede afectar al nivel de la concentración necesaria para poder tirar, ya que los sonidos se ven amplificados, y no siempre se obtiene el ambiente más idóneo para concentrarse

Durante la MAÑANA, participaban los arcos de las modalidades, Instintivo, Longbow, Estándar y Desnudo.

En la modalidad de Instintivo participaron, Ramón García (IVV), Fernando Aixa (ISH) y Miriam Monfort (ISD).

Fernando y Miriam estrenaban en este tipo de torneo, no habiendo tirado nunca esta última, en recintos cerrados, ni tan solo entrenando.

Después de un campeonato bastante regular y consistente Ramón quedó 2º clasificado de su categoría.

Fernando, quedó 3º clasificado durante el torneo, pero después de unas ajustadas semifinales, desgraciadamente, quedó fuera del podio de su categoría

Miriam, quedó 1ª clasificada durante el torneo con un total de 280 puntos, lo que supuso batir los récords de puntuación total y parcial de Cataluña y de España en Sala. Durante unas semifinales, en las que los nervios le jugaron más de una mala pasada, logró mantener la 1ª posición proclamándose Campeona de Cataluña.

La puntuación alcanzada, además, le valió la Medalla de la UFEC en la puntuación absoluta de su división de arco, siendo la mejor puntuación de las 19 personas inscritas en Instintivo, incluidos los hombres.

Por la TARDE tuvo lugar la competición de las divisiones correspondientes arco recurvado y compuesto en las categorías novato, junior, senior y veterano.

Contamos con la presencia de 12 arqueros y arqueras del club, ya que Guillem Barceló no pudo asistir, distribuidos en las siguientes categorías: RSH 4 arqueros, RSD 3 arqueras, RJH 1arquer, RJD 1 arquera, CVH 1 arquero y Novell 2 arqueros.

La competición por la tarde se celebró sin incidentes destacables a excepción del sol que nos entraba de frente y no se veían las dianas. Por este motivo se retrasó la competición, alargando las tandas de calentamiento para enmendar el incidente. Sólo se celebraron eliminatorias en las categorías RSH y CSH, en el resto no se contaba con el mínimo de 8 participantes.

En categoría noveles, agradecer siempre el esfuerzo de estos arqueros para encarar el reto de la competición. En esta ocasión a Roman Bassols (9º) y Josep Miquel Martín (11º).

En cuanto a los juniors en Victor Delgado ("el petitó") nos obsequió con una medalla de plata muy trabajada, junto con su entrenador Marc Soler.

En RJD Ana Monzón obtuvo la 5ª posición.

En la categoría RSD contábamos con 3 arqueras, consiguiendo dos medallas. Magda Tajes, nueva arquera del club, consiguió la medalla de oro, Cristina Manzanera ganó el bronce y Alba Arrieta la 6ª posición.

En RSH compitieron 4 arqueros y en semifinales teníamos 3 arqueros del club. En semifinales se enfrentaron Arnau Peña con Lee Woolcock (7-1) y Rafael Azuaga con Roberto Gómez. En el 3º y 4º se enfrentaron en Lee y Roberto con un resultado de 7 a 1 a favor de Lee Woolcock, consiguiendo el bronce. En la final se enfrentaron Arnau Peña y Rafael Azuaga con un resultado de 7 a 1 a favor de nuestro arquero y consiguiendo otro oro.

Para finalizar en CVH en Jose Manuel Muñoz ganó la medalla de plata.

Agradecer a todos los arqueros que participaron por la buena voluntad y la paciencia, ya que la competición finalizó a media de la tarde. Después se procedió a la entrega de medallas de la Liga y posteriormente se hizo entrega de las del Campeonato de Cataluña, finalizando a las 22 de la noche el campeonato.

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todos nuestros arqueros y todas nuestras arqueras en todas sus categorías y divisiones. Hay que decir del buen trabajo realizado por todos ellos y todas ellas, de los esfuerzos e ilusiones que dedican y aunque no en todos los casos, este esfuerzo acabe traduciendo en podios, desde el Club Arc Montjuïc queremos animarles a todos ellos y todas ellas a seguir trabajando tanto y tan bien como hasta ahora para antes que nada seguir disfrutando de nuestro deporte y en segundo lugar, si se puede, seguir cosechando éxitos como hasta ahora. Y queremos animar a los arqueros y arqueras a competir, somos un gran club y tenemos que ser aún más grandes contando con todos, con el casi medio millar de personas asociadas.

¡Enhorabuena a todos y todas!

52è Campionat de Catalunya de Sala - 27/01/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

1984-2019 Club Arc Montjuïc. 35 años de historia.

El año 1984 fue un año lleno de muchos acontecimientos, políticos, económicos, musicales, literarios, deportivos....

Fue el año bisiesto que empezó en Domingo. Año de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles y los de invierno en Sarajevo, el año en qué sonaron grandes canciones como "I want to break free” de los Queen, o " I just called to say I Love you “ de Stevie Wonder o “Hawai-Bombay” de Mecano. "El perfume" de Patrick Süskind fue publicado, y la Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad. “La historia interminable” llegaba a nuestros cines y se realizó el primer trasplante de hígado en el Hospital de Bellvitge. Nació Andrés Iniesta y el icónico Seat Ibiza.

Pero no solo todo esto y muchas más cosas pasaron, sino que en la ciudad de Barcelona el 19 de marzo de 1984 se fundó el Club Arc Montjuic, con mucho esfuerzo y pocos recursos, un grupo de arqueros/as que ya practicaban al "Campo de Tiro con Arco” crearon nuestro club. Era el inicio de un proyecto ilusionante y alentador que ha llegado a nuestros días. 35 años de proyecto, de ilusiones, ganas, y porque no, alguna que otra lágrima de tristeza y muchas de alegría.

En 35 años hemos tenido el placer de ofrecer un espacio en que podemos disfrutar de un deporte que a pesar de que no es el más practicado, ha ido ganando adeptos con el tiempo. Se ha trabajado para poder ofrecer las mejores condiciones y materiales, así como mejorar la organización de los acontecimientos para nuestros socios y socias y todo ello se ha traducido en un crecimiento importante.

Nada de todo esto hubiera sido posible sin la firme implicación de diferentes personas a lo largo de estos años, y sobre todo sin la presencia de todos los socios y socias que forman o han formado parte de este gran Club.

Porque al margen de las tareas, de los materiales, incluso del mismo tiro con arco, este Club es grande por las personas que forman parte, sin vosotros no sería posible. Porque disfrutar de un deporte que nos apasiona con grandes personas hace que se disfrute el doble.

MUCHAS FELICIDADES Club Arc Montjuic, por muchos años más juntos, para seguir ofreciendo el mejor de todos y todas nosotros!

Tirant al Castell de Montjuïc - 06/06/1964 - clubarcmontjuic - Flickr

I want to Break Free - Queen: https://www.youtube.com/watch?v=f4Mc-NYPHaQ

I just called to say I Love you – Stevie Wonder: https://www.youtube.com/watch?v=1bGOgY1CmiU

Hawai-Bombay - Mecano: https://www.youtube.com/watch?v=6XzoOK2GZF8

Neverending story - Limahl: https://www.youtube.com/watch?v=hXJQOnT0xAM

 

Empieza la 27ª Liga Round 900 2019

Un año nuevo empieza y como no podía ser de otra manera la liga Round 900, también. El día 20 de enero ha sido el escogido para el inicio de esta, ya 27.ª liga, día que además coincide con la celebración del Santo patrón de los arqueros, arqueras y de los atletas, San Sebastián.

En estos pasados 26 años de liga hemos vivido grandes, buenos y momentos únicos, disfrutando de nuestro deporte, con todo tipo de condiciones meteorológicas, pero, sobre todo, sobre todo de la presencia de nuestros compañeros y compañeras.

Deseamos que, en este año, podemos continuar disfrutando de la vuestra presencia y crear nuevos y mejores recuerdos entre todos y todas.

¡Mucha suerte en esta liga y en este año arquero que empieza!!!

2n Round XXVI Lliga Round-900 Club Arc Montjuïc 2018– 11/02/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

La Tirada de Navidad 2018, una bonita tradición.

Un año más los arqueros y arqueras se encontraron para celebrar juntos las fiestas navideñas. Durante toda la mañana del domingo 23 de diciembre, papas Noel, muñecas de nieve, renos y elfos navideños, disfrutaron de una mañana juntos, una mañana radiante y con temperaturas nada invernales, practicando nuestro deporte y haciendo volar las flechas a dianas particularmente navideñas. También contamos con la presencia de BTV deportes, que se hizo eco de nuestra ya tradicional celebración navideña, en la sección deportiva del informativo del mismo día 23.

https://beteve.cat/esports/tirada-nadal-tir-amb-arc-2018/

Terminada la tirada, se hizo la entrega de los trofeos de la XXVI Liga Round 900, a todos los campeones y todas las campeonas de esta liga. Este año, como novedad, también se entregaron trofeos a las máximas puntuaciones absolutas de cada uno de los tipos de arco.

También se entregó la mención especial a Jose Maria Gutierrez, poseedor de la licencia de arquero número 4 de todo el estado español, socio del club, maestro de alguno de nuestros arqueros y muy apreciado por parte de todo el mundo arquero.

Entre todos los participantes, que colaboraron con el posterior picoteo de celebración (qué golpes escondidos que tienen los arqueros y arqueras ... están hechos todos y todas unos cocinitas!), se sorteó un lote de productos ibéricos.

Muchas felicidades a todas y todos y adelante con las competiciones y eventos que llegarán a partir de Enero de 2019, el año de nuestro 35 aniversario !!!

Un verdadero placer disfrutar de personas como vosotros!

Tirada Nadal i Lliurament Trofeus XXVI Lliga Round 900 2018 - 23/12/2018 - clubarcmontjuic - Flickr