Escuela de tiro y cursillos ¡No cerramos en verano!

Cursillo de iniciación para adultos y jóvenes mayores de 16 años

Esta modalidad se dirige a personas mayores de 16 años, sin limitación alguna respecto de la edad máxima del cursetista. Es importante, eso sí, que la persona que quiera hacer el cursillo no sufra ningún tipo de lesión grave que pueda impedir la práctica del deporte.

Para iniciarse en este deporte no es necesario tener una gran forma física. El técnico te proporcionará el material adecuado a tu constitución y fuerza física. Posteriormente, con la práctica continuada, adquirirás un mejor tono muscular y verás como aumenta tu habilidad con el arco y también tu equilibrio.

Información del curso

El curso consta de 5 sesiones de 2 horas de duración, en total 10 horas . Es importante tener en cuenta que no se pueden acumular sesiones en un mismo día, por tanto el cursetista realizará 5 días de clase, que son los que corresponen a estas 5 sesiones.

Una vez finalizado el cursillo, y acreditados los conocimientos básicos para la práctica de este deporte, recibirás un diploma expedido por la Federación Catalana de Tiro con Arco.

El cursillo está impartido por técnicos asociados al Club, titulados por la Real Federación Española de Tiro con Arco, por la Federación Catalana de Tiro con Arc y/o el Consell Català de l'Esport - Escola Catalana de l'Esport.

Para practicar el tiro con arco es muy importante disponer de una buena base inicial, con independencia de la modalidad que después se pueda escoger. Es por eso que la enseñanza del Club Arc Montjuïc no se centra en una única técnica sino que el aprendizaje incluye las tres modalidades de tiro:

  • Técnica APACHE combinada con String Walking: es la manera más sencilla de tirar con el arco. Esa técnica se aplica a la modalidad de arco DESNUDO.

  • Técnicas para los arcos históricos, el LONGBOW y el INSTINTIVO TRADICIONAL RECURVADO, con los dos anclajes MEDITERRÁNEO y AMERICANO, combinado con Gap Shooting y/o Instintivo puro (el arco, la flecha y tu).

  • Técnica OLÍMPICA que, como su nombre indica, es la que utilizan los arqueros en las Olimpiadas, utilizando el visor. Esta técnica se aplica a los arcos ESTÁNDAR y RECURVADO OLÍMPICO.

De esta manera nos aseguramos que, una vez finalizado el cursillo, si se quiere continuar con la práctica de este deporte, la persona pueda escoger con una cierta facilidad, la técnica de tiro y el arco que utilizará.

El importe del curso incluye los conceptos siguientes:

  • Seguro médico de accidente y de responsabilidad civil: requisito obligatorio que impone la Federación Catalana de Tiro con Arco y la Ley del Deporte de la Generalitat de Catalunya.

  • Todo el material necesario para el curso: arco, flechas, dactilera, protector de pecho…personalizado en función de la altura del cursetista y de si este es diestro o zurdo.

  • Impuestos: los servicios prestados en relación con la práctica o enseñanza de cualquier actividad deportiva tributan al tipo general de IVA (21%).

Precio para adultos

180€
  • Incluye
  • Clases con técnico titulado oficial R.O.P.E.
  • Todo el material necesario
  • Seguro médico de accidente y de responsabilidad civil
  • Impuestos
  • Ahorro del abono de la matrícula en el alta como socio del Club
  • Reportage audiovisual HD y fotográfico del alumno

Lugar y horario de las clases

Las clases se dan al aire libre, en el Campo de Tiro con Arco del Castillo de Montjuïc de Barcelona, con el horario siguiente (puedes elegir el horario que mejor te convenga):

Laborables y sábados: mañanas y tardes en horas concertadas.

Domigos y festivos: según disponibilidad del Campo de Tiro, debido a las competiciones que se realizan.

Si estás interesado en hacer el curso, es tan sencillo como rellenar el formulario de inscripción que encontrarás en esta misma página e indicar los días y las horas de que dispones. Es muy importante tener en cuenta que:

  1. los cursos que se imparten los sábados son los que habitualmente tienen lista de espera, por tanto, a más disponibilidad horaria, más rapidamente podrás empezar el cursillo.
  2. para hacer el cursillo es necesario disponer de luz natural, por tanto, las horas disponibles para dar cursos en el periodo otoño –invierno se reducen considerablemente. Recuerda que entre los meses de noviembre a febrero, a partir de las 5 de la tarde ya no es posible hacer ninguna clase.
Copyrights © 2017 & Todos los derechos reservados por el Club Arc Montjuïc.