Escuela de tiro y cursillos

Escuela de tiro con arco para menores de 16 años

El aprendizaje del tiro con arco en los menores de 16 años recibe un trato diferenciado del de adultos por parte del Club.

La práctica del tiro con arco está especialmente indicada en menores. Por un lado mejora notablemente su capacidad de concentración así como su atención, a la vez que disminuye su impulsividad. Por otro lado favorece el desarrollo psicomotor y la lateralidad ya que los menores adquieren conocimientos espaciales de manera natural, didáctica y divertida.

El Club Arc Montjuïc está totalmente especializado en la enseñanza del tiro con arco en menores y entre sus objetivos está el promover la práctica del tiro con arco en el deporte base, así como difundir al máximo posible este deporte en la infancia y en las escuelas.

Es el club de Cataluña con mayor número de arqueros y arqueras menores de edad y entre nosotros los nuevos miembros encontrarán amigos con quien compartir su afición por este deporte.

Destacar que somos el único club de la ciudad de Barcelona que organiza competiciones específicas para ellos, con el referente en toda Cataluña del Trofeo Futuros Campeones, que en el 2015, ha celebrado su XII edición. Y somos la única entidad de Tiro con Arco Homologada por el Ajuntament de Barcelona.

Enseñanza con garantía de calidad

La Escuela de Tiro del Club Arc Montjuïc es una apuesta fuerte por la difusión y promoción del deporte del tiro con arco entre los niños y jóvenes. Nuestra enseñanza se basa en la utilización de metodologías adecuadas y está impartida por profesionales titulados. Es por eso que la única entidad deportiva de tiro con arco de Barcelona homologada por el Ayuntamiento.

La homologación de las entidades deportivas es un procedimiento anual que reconoce la calidad de las entidades organizadoras de actividades deportivas dirigidas a niños y jóvenes fuera de horario escolar. Se basa en la acreditación de una enseñanza óptima de la disciplina deportiva mediante el cumplimiento de 5 requisitos básicos:

  • 1. Titulación de la Dirección Pedagógica

  • 2. Proyecto deportivo educativo de entidad

  • 3. Programación de las actividades

  • 4. Ratio monitorización/participantes

  • 5. Seguros

 

La homologación, aparte de ser un reconocimiento de la calidad de la enseñanza de una entidad deportiva, permite a los niños acceder a las ayudas destinadas en la práctica del deporte en horario extraescolar.

Estas ayudas son convocadas por el Ayuntamiento de Barcelona en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar y pueden optar los menores entre 6 y 17 años que, entre otros requisitos, tienen que acreditar la práctica de un deporte en una entidad preceptivamente homologada.Por este curso 2016-2017 la convocatoria se publicó en el BOPB el día 12 de septiembre.

Información del cursillo

El cursillo está impartido por técnicos profesionales i/o voluntarios asociados al Club, titulados por la Real Federación Española de Tiro con Arco, por la Federación Catalana de Tiro con Arc y/o el Consell Català de l'Esport - Escola Catalana de l'Esport.

La duración es de cuatro sábados por la mañana. Con el técnico asignado se establece un programa y calendario de trabajo ya que de este modo se proporciona un aprendizaje ágil y eficaz para que los menores asimilen la técnica del tiro con arco de la manera más óptima.

Una vez finalizado el cursillo en la Escuela de Tiro, el menor podrá decidir si le gusta el tiro con arco y realmente desea continuar con la práctica de este deporte. En caso afirmativo, deberá darse de alta como socio del Club y ya podrá tirar flechas en las instalaciones de Montjuïc.

Precio para menores de 16 años

80€
  • Incluye
  • Clases con monitor titulado por la FCTA
  • Todo el material durante el curso
  • Seguros
  • Impuestos

Lugar y horarios de las clases

Las clases se llevaran a cabo en la Sala de Tiro de la calle Àlaba.

El horario se organiza conjuntamente con el técnico.

Disponibilidad: Sábados: mañanas. Turno 1 = 10:00 a 11:30h. Turno 2 = 12:00 a 13:30h.

Fuera del calendario escolar los horarios se amplian y durante los meses de vacaciones se pueden establecer horarios matinales.

Si un menor de 16 años está interesado en hacer el cursillo, solo es necesario rellenar el formulario de inscripción que encontrarás pulsando en el seguiente botón:

Copyrights © 2017 & Todos los derechos reservados por el Club Arc Montjuïc.