El Club

Enseñanza

El Club ARC MONTJUÏC cuenta con un importante número de Monitores de Club, Monitores Territoriales en activo, titulados por la Real Federación Española de Tiro con Arco, figurando asímismo entre sus asociados, profesores de la Escola Catalana de l'Esport y Entrenadores Nacionales.

Tanto en sus instalaciones como en las de otras entidades, ha organizado cursillos de formación a los Arqueros, cursillos de creación de nuevos Monitores y Jueces, a los que han acudido alumnos de toda España.

También tiene representación en lo que respecta a la dirección de las competiciones, con sus Jueces Territoriales, Nacionales e Internacionales.

Alta Competición

Un buen número de asociados del Club ARC MONTJUÏC colaboró activamente en la organización de la prueba de Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos del 92 en Barcelona, tanto en la dirección de la misma como en calidad de voluntarios y colaboradores.

Los arqueros del Club ARC MONTJUÏC están participando asiduamente en todas las modalidades de nuestro deporte, habiendo obtenido títulos Comarcales, Territoriales y Nacionales.

Asimismo, el Club ARC MONTJUÏC ha sido propulsor en el ámbito estatal de los Campeonatos de España de las modalidades de Arco de Poleas, colaborando en la organización de los dos primeros Campeonatos de España que se celebraron en Barcelona en las instalaciones del Castillo de Montjuïc.

Pionero en la modalidad del Arco Estándar, consiguiendo su aceptación y reconocimiento en la Federación Española de Tiro con Arco y en la Federación Catalana de Tiro con Arco, tanto en la modalidad Sala con en la Aire libre.

Pionero, asimismo, en la modalidad del ROUND 900. Organizando en más de una ocasión los Campeonatos Locales y Estatales de estas modalidades.

La Federación Catalana incluye en su Calendario social las pruebas organizadas por el Club ARC MONTJUÏC, entre las que destacan las tiradas de Campo de Dosrius (Maresme).

El Club ARC MONTJUÏC participa asíduamente con sus equipos en la Liga Española de Clubes, en sus dos modalidades, de Arco Clásico y de Poleas, habiendo conseguido su mejor clasificación en el año 2000, que fue un cuarto lugar en la modalidad de Arco Clásico.

Promoción

En este apartado, cabe destacar las campañas de difusión en distintas manifestaciones promocionales, siendo la más acreditada la del Salón de la Infancia y la Juventud, en las que se ha dado a conocer nuestro deporte a más de 100.000 participantes por año.

I+D: Investigación

Técnicos del Club ARC MONTJUÏC han realizado importantes labores de investigación -trabajos sobre lateralidad ocular, psicológicos, prácticas del Tiro para ciegos, minusválidos, etc. También ha editado trabajos de carácter histórico, técnico, etc. mediante boletines periódicos y separatas técnicas.

Vida social

La labor social entre sus afiliados ha sido y es intensa, organizando y dando vida a la instalación del Castillo de Montjuïc con 14 competiciones sociales al año, destacando la Liga del Round 900, sus Tiradas Festivas de Primavera, Navidad y su Trofeo del Arbol de Navidad, y el Trofeo Social, así como otros encuentros deportivo-sociales.

Organización de la Liga de Campo, en las instalaciones cedidas por el Club de Arqueros de Dosrius.

El Club ARC MONTJUÏC ha editado boletines y circulares técnicas y sociales que han comunicado a los socios sus actividades y opiniones, culminando su labor con la creación de esta página web.

Se han celebrado festividades de fin de año, castañadas y verbenas, así como homenajes a sus socios, como lo fue el dedicado al arquero/reserva para encender el Pebetero Olímpico de Barcelona-92, miembro de nuestro Club, y el más reciente a dos socios del Club en reconocimiento al trabajo ejercido durante muchos dentro del Club ARC MONTJUÏC.

Anualmente celebramos al menos una "salida" que une a las familias de los arqueros en una o dos jornadas en tiradas festivas y las consiguientes comidas.

Miembros del Club ARC MONTJUÏC forman parte de las Juntas Directivas de las Federaciones Catalana y Española, habiéndosele otorgado a uno de los fundadores de nuestro Club el "Arco de Oro", galardón máximo de la Federación Española de Tiro con Arco.

Copyrights © 2017 & Todos los derechos reservados por el Club Arc Montjuïc.