3ª Jornada de la Liga Catalana de Aire Libre en el Club Arc Montjuïc.

El fin de semana del 13 y 14 de abril tuvo lugar en el Campo Municipal de Tiro con Arco, y organizada por nuestro club, la 3ª Tirada de la Liga Catalana de Aire Libre.

La tirada se dividió en dos jornadas para dar cabida a los más de 100 arqueras y arqueros de las diferentes disciplinas y categorías inscritos en la competición

Este año, en esta y la anterior tirada que acogió el Club, las mañanas del sábado han sido el turno de los arcos más tradicionales: Instintivos, Longbows y Sesnudos; las tardes para los más jóvenes y la mañana de domingo para los arcos más técnicos: Recurvados y Compuestos.

Durante estas dos jornadas se han batido 3 récords de España, los tres en la disciplina de Arco Instintivo.

Destacar que dos de ellos, el de 30 m y el total de 72 flechas, han sido batidos por nuestra arquera de la disciplina Instintivo categoría Senior, Miriam Monfort, que ya estaba en posesión de los anteriores récords conseguidos durante la Liga de Aire Libre del año pasado. Parece pues que el estilo pausado y tranquilo de esta arquera, y la aparente frialdad que parece tener en la ejecución del tiro, le está dando muy buenos resultados!

Desde el Club se trabaja para que cada competición que gestionamos y organizamos, lo esté de la mejor de las maneras posibles. El balance de este fin de semana ha sido muy positivo, y estamos muy contentos del trabajo realizado y estamos orgullosos y agradecidos a las personas voluntarias que durante todo el fin de semana han destinado tiempo de su ocio para echar una mano. Sin vosotros no sería posible!

Os esperamos a todos y todas en las próximas competiciones del Club! Más allá de los resultados, compartir un rato con quien tiene tu misma pasión ya vale la experiencia !!

Seguimos trabajando! Salud y amarillos.

3a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure Diumenge Torn Matí) - 14/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

2º Gran Premio de España - Toledo 6 y 7 de abril 2019

El fin de semana del 6 y 7 de abril se celebra el segundo Gran Premio de España de la temporada 2018-19, organizado por el CLUB DE TIRO CON ARCO ÁGUILA IMPERIAL DE TOLEDO, en el campo de fútbol de las pistas de atletismo de Santa María Benquerencia.

El tiempo no nos acompaña, sufrimos lluvia viento y frío. Sin embargo, nuestros arqueros / as no desfallecen en ningún momento.

En este GP la participación ha sido muy importante, un total de 73 clubes (los más importantes de España), 148 arcos recurvados (43W y 105M), 121 poleas (30W y 31M). El Montjuïc participa con 8 arqueros, 2 poleas y 6 recurvados a título individual, un equipo de recurvo femenino "Nenitas de Montjuïc" uno de recurvo masculino "Niños de Montjuïc" y un recurvado mixto.

Por la mañana de este sábado 6 de abril han competido los poleas, Jose Manuel Muñoz (630 puntos) y Emilio J Benito (622 puntos),

En los puntos no han sido los habitual debido al viento y la lluvia. Ambos han pasado el corte y disfrutado de una eliminatoria.

Por la tarde los recurvados no han sufrido lluvia, pero el viento es intenso. La representación femenina cuenta con Magda Tajes (456 puntos), Cristina Manzanera (366 puntos) y Anna Monzon (288 puntos). Las tres han pasado el corte, Magda Tajes ha superado la primera eliminatoria y ha caído en la segunda. Es un equipo joven y con ganas de trabajar.

Los recurvados masculinos son Arnau Peña (552 puntos), Pablo Mercader (533 puntos) y Victor Delgado (471 puntos). Los tres logran pasar el corte, la primera eliminatoria la superan Arnau y Pablo. Victor lucha haciendo un 4-6. En dieciseisavos de final Arnau cae 6 a 0 y Pablo supera el enfrentamiento haciendo un 6 a 2. Aquí se acaba la jornada del sábado.

Domingo por la mañana Pablo se enfrenta a Carlos Iglesias y no supera la eliminatoria, con un resultado de 6 a 4.

Los resultados obtenidos por los equipos son los siguientes:

Nenitas Montjuïc, 1110 puntos octava posición

Niños de Montjuïc, 1556 puntos sexta posición

Recurvo Mixto, 1008 puntos séptima posición.

2n GRAN PREMI D’ESPANYA – 06/04/2019 a 07/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

2a Jornada de Liga Catalana de Aire Libre.

El último fin de semana de marzo acogió la segunda jornada de la Liga de Aire Libre en el campo del club de Arqueros de Cerdanyola del Vallés.

La tarde del sábado fue el turno de las modalidades de Arco Instintivo, Longbow y Desnudo. Unos cincuenta arqueros y arqueras se encontraron para llevar a cabo la competición en la que fue una soleada tarde de temperatura refrescante y ligeramente ventosa. El Club Arc Montjuïc contó con la participación de las categorías Esquirol, Benjamín y Senior en Arco Instintivo, y Senior en Arco Desnudo. La orientación del campo hizo que el sol fuera una constante del evento que les daba en la cara a los participantes. Destacamos nuestra arquera senior de arco Instintivo, Miriam Monfort, que por el momento lleva la mejor puntuación a su distancia, de 28 participantes, incluidos TODOS los hombres.

El domingo por la mañana, donde el frío se dejó notar, fue el turno de las divisiones de Arco Compuesto y Recurvo, en casi todas sus categorías. Y donde también estuvo representado nuestro club con una veintena de participantes.

En Pardinyes, en la otra línea de tiro, contamos como representante con Ramón Garcia.

Cabe destacar que en esta Liga Catalana de Aire Libre ha aumentado la participación de las categorías correspondientes a los más pequeños y pequeñas del club. Si siempre es un reto presentarse a competiciones, por todo lo que conllevan (esperas, temperaturas no siempre ideales, cansancio) Este plantel que crece en el Club demuestra que, a pesar de su corta edad, ¡son unos grandes atletas!

Una segunda jornada con buenos resultados, y que nos hablan de la buena salud del Tiro con Arco, dentro y fuera del Club Arc Montjuïc.

¡Orgullosos de todos vosotros y todas vosotras!

¡Adelante y amarillos!

2a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure - 30 i 31/03/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Barcelona Archery Days

Barcelona Archery Days, del 31 de mayo hasta el 7 de junio.

El evento consta de una competición y de una semana de prácticas, tienes toda la información de horarios y actividades en la página web.

Premios en metálico, equiparado a las competiciones de máximo nivel que se disputan en todo el mundo.

http://www.barcelonaarcherydays.com

Barcelona Archery Days - clubarcmontjuic - Flickr

 

Gran inicio de Liga Catalana de Aire Libre en el Club Arc Montjuïc.

El fin de semana 16 y 17 de marzo, el Club Arc Montjuic acogió la primera de las cuatro tiradas de las cuales consta esta liga que apenas arranca.

Durante la tarde del día 15, se empezó a preparar todo el que hacía falta porque los más de 130 arqueros y arqueras que irían compitiendo durante todo el fin de semana lo encontraran todo listo y disfrutaran todavía más de la primera de las tiradas.

Los voluntarios y voluntarias del Club, trabajaron preparando las dianas, los carriles, las hojas de puntuación, cargando cronómetros, montando carpas... entre otros muchos pequeños trabajos que a menudo no se ven, pero que son tan necesarias para la correcta evolución de la competición.

La competición se dividió en tres turnos, para dar una correcta cabida a todo el mundo.

La mañana de sábado, se presentó con un sol radiante y con temperaturas muy agradables para el mes de marzo, fue el turno de los arqueros y arqueras de las modalidades de arco Instintivo, Longbow y Desnudo. La tarde fue el turno de los arqueros y arqueras más jóvenes, con una elevada participación de los niños y niñas del Club Arc Montjuic y de la Escuela del Club, 19, representando un 40% del total de los menores participantes. La Escuela se ha convertido en cantera de las futuras promesas del tiro con arco, y podemos estar orgullosos de la calidad humana de estos niños y niñas, chicos y chicas que se implican y dan lo mejor de ellos y ellas en cada competición.

El viento fue co-protagonista de la tirada de sábado tarde, pero más todavía de la de domingo por la mañana, turno de los arcos Compuestos y Recurvos. Al inicio de la competición el viento frío, solo dificultó un poco las tiradas, pero un aumento de la velocidad y el cambio de dirección de este hizo que los resultados de la segunda parte de la competición no fueran los esperados.

A pesar de algunas de las dificultades mencionadas, no podemos obviar los buenos resultados que se obtuvieron durante estos dos días, se batieron 10 récords de Cataluña y se igualaron dos, además de la elevada participación de los arqueros y arqueras del CAM, representando más de un tercio de la participación total de los dos días.

Contamos con la asistencia del equipo de BTV deportes durante la jornada de sábado por la mañana, que hicieron un reportaje. A continuación, os dejamos el enlace:

https://beteve.cat/esports/tir-amb-arc-montjuic-2019/amp/

Fue un fin de semana intenso, tanto desde el punto de vista de la práctica deportiva como desde el punto de vista organizativo.

Gracias a la gran tarea realizada para el grupo de voluntarios y voluntarias que velaron que cada día y cada detalle estuviera cuidado, desde el buen estado del material necesario, el avituallamiento de aguas y cruasanes para los y las atletas, al acompañamiento de los más pequeños en las puntuaciones, los compañeros de protección civil que velaron por la seguridad en todo momento, como la presencia de los jueces experimentados de la RFETA y el despliegue informático, a cargo de nuestro equipo de técnicos, mediante las tablets para anotar las puntuaciones, se pudo dar una mejor cobertura de información, manteniendo la actualización constante en directo en la web de Ianseo de las puntuaciones así como el seguimiento in situ de las clasificaciones mediante las pantallas colocadas a tal efecto; disfrutamos de una óptima y ejemplar organización.

Después de estos 35 años de historia del Club Arc Montjuïc seguimos trabajando, apoyándonos en el pasado, pero siempre mirando hacia el futuro.

Podemos estar orgullosos de los resultados y del trabajo muy hecho, en todos los sentidos.

¡Muchas gracias a todos y todas!

 

Os dejamos varios enlaces:

Clasificaciones

https://www.ianseo.net/TourData/2019/5259/IC.php

Álbumes de fotos

https://www.flickr.com/photos/clubarcmontjuic/albums/72157706021052161

https://www.flickr.com/photos/clubarcmontjuic/albums/72157706021456191

https://www.flickr.com/photos/clubarcmontjuic/albums/72157707410616995

1a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure (Diumenge) - 17/03/2019 - clubarcmontjuic - Flickr