VI Copa Barcelona Femenina. Inscripciones cerradas.

Debido al éxito de inscripciones (a pesar de coincidir con el Campeonato de Cataluña de Campo) el jueves 19 por la noche se cerró el formulario de inscripciones directas y se abrió la lista de espera para participar en la VI Copa Barcelona Femenina de Tiro con Arco - XXVIII Trofeo Mercè Deportiva que se ha de celebrar el próximo 29 de septiembre de 2019. Las arqueras que se apunten pasado el 19 irán entrando en la lista de espera y se les notificará el 26/09 si tienen plaza.

El sorteo de dianas se publicará en:

http://www.ianseo.net/Details.php?toId=5982

Aprovechamos para recordar que contaremos con la participación de la representante española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016): Adriana Martín, también la representada en Los Ángeles (1984): Montserrat Martín, y la actual Campeona de España Senior Instintivo en Salamanca (2019), nuestra arquera: Miriam Monfort.

VI Copa Barcelona Femenina - XXVIII Trofeu Mercè Esportiva - 29/09/2019

 

Éxito del Club Arc Montjuïc en el 16º Campeonato de Cataluña R-900 - 7º Memorial Jordi Adell.

El fin de semana del 14-15 de septiembre tuvo lugar el 16º Campeonato de Cataluña Round 900.

Durante la tarde del viernes se llevaron a cabo las tareas de preparación de material y organización que requiere un torneo de estas dimensiones, pues durante dos días, y divididos en tres turnos, sábado mañana y tarde, y domingo mañana, más de 130 arqueros y arqueras competirían en él.

Sábado mañana, turno de los arcos instintivos, longbow y desnudos, en las categorías senior y veteranos, la tarde fue el turno de los más jóvenes del club en todas las modalidades, y domingo mañana turno de los recurvos y poleas.

Un total de 21 medallas fueron conseguidas por arqueros y arqueras de nuestro Club, aparte de las muy buenas posiciones fuera de podio.  Mencionar que en estas jornadas se han establecido nuevos records de España, en las categorías Recurvo y Poleas, y nuevos records de Cataluña en el resto de las divisiones.

El nivel del Club cada día va en aumento, lo que nos llena de gran satisfacción.

Como siempre agradecer la gran labor del equipo de voluntariado que estuvo presente durante las tres jornadas, montando, preparando, distribuyendo, etc. ... en definitiva haciendo que la organización fuera envidiable y el funcionamiento fluido.

¡Enhorabuena al completo de medallistas y todos y todas los habéis participado! Es un placer seguir trabajando para contribuir a la mejora de la calidad deportiva y haciendo que este club no sólo sea un club grande, sino que también sea un GRAN club.

XVI Campionat de Catalunya Round-900 - 14 i 15/09/2019 - Àlbum DUM - clubarcmontjuic - Flickr

 

Club Arc Montjuïc, un año más Entidad con actividad deportiva homologada

Un año más nuestro Club ha sido designado por el Ayuntamiento de Barcelona como entidad con Actividad Deportiva Homologada, nos reconocen por tanto la calidad, profesionalidad, programación e infraestructura en las actividades dirigidas a niños/as y jóvenes, durante las horas fuera del horario lectivo.

Esto permite que todas aquellas familias que cumplan los parámetros designados por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​pueden acogerse a las subvenciones destinadas para este tipo de actividades, facilitando a que niños/as y jóvenes, puedan llevar a cabo una actividad deportiva.

Estamos muy orgullosos de poder contar un año más con esta distinción, ya que es un reflejo de la gran tarea, tanto organizativa como humana que se realiza desde la Escuela de tiro con Arco del Club, con su coordinadora Roser Salas (TN2) al frente y todo el equipo técnico que forma parte.

Seguimos trabajando para mantener y mejorar en cuanto a los estándares de calidad que nos hacen merecedores de esta homologación y para que la enseñanza de nuestro deporte, se mantenga y mejore, para formar deportiva y humanamente a los/as niños/as y jóvenes que llegan en nuestra escuela.

Homologació Escola Club Arc Montjuïc i Reunió Families - 9 i 12/09/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Reunión de padres y madres y equipo técnico de la Escola de Tir amb arc Club Arc Montjuïc.

El día 9 de septiembre tuvo lugar en la sala de la calle Álava, la reunión inaugural del nuevo curso de la escuela de Tiro con Arco del Club Arc Montjuïc.

Durante aproximadamente una hora larga, los técnicos encargados de la gestión y funcionamiento de la escuela, con su coordinadora en cabeza, Roser Salas, expusieron las novedades y puntos más importantes de cara al nuevo curso.

Como entidad con actividad deportiva homologada, las familias que cumplan los criterios determinados por el Ayuntamiento de Barcelona se podrán acoger a las subvenciones para que sus hijos o sus hijas puedan participar en nuestra escuela.

Creemos firmemente en la escuela, como base de la formación de los/as niños/as y jóvenes que practican tiro con arco, no sólo a nivel deportivo, sino que también, y casi más importante, a nivel humano. El tiro con arco, es un deporte muy completo, con exigencias a nivel físico y casi más exigente en cuanto a nivel mental, ya que requiere una elevada concentración, ser consciente del momento, del aquí y el ahora. Requiere, como todo deporte, de respeto, compromiso, trabajo personal y de equipo .... Y es también tarea nuestra como formadores acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento diario.

Un nuevo curso comienza con nuevas fuerzas e ilusión.

Homologació Escola Club Arc Montjuïc i Reunió Families - 9 i 12/09/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

XVI Edición Trofeo Futurs Campions

Un año más el Club Arc Montjuïc, y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona – distrito Sants-Montjuïc,  hemos celebrado la competición que se encuentra dirigida a los y las más jóvenes atletas del mundo del Tiro con Arco, la Futurs Campions.
El domingo 8 de Septiembre, cerca de medio centenar de participantes se encontraron en el Campo Municipal de Tiro con Arco de Barcelona para llevar a cabo la ya 16ª edición de esta competición.
Durante aproximadamente tres horas, los jóvenes arqueros y arqueras dieron lo mejor de ellos mismos en una tarde ligeramente ventosa y no demasiado soleada.
Hay que decir que los resultados para los y las arqueras de nuestro club fueron muy positivos, y los felicitamos a todos y todas por ellos, pero más allá de estos, nos complace ver como el tiro con arco se convierte en una faceta más de sus vidas, una faceta de la que gozan y que contribuye a su crecimiento personal.
Agradecemos también a todos los y las voluntarios / as que dedicaron parte de su tiempo libre para que esta experiencia, en varios casos, la primera, fuera aún más especial para todos y todas.
Continuamos creciendo juntos, día a día, esfuerzo tras esfuerzo.
Nuevamente muchas felicidades a todos y todas que en participasteis.

XVI Trofeu Futurs Campions - 08/09/2019 - clubarcmontjuic - Flickr