3ª Tirada Sala en Constantí.

Algunos de nuestros arqueros y arqueras a la 3ª Tirada de Sala que se llevó a cabo el fin de semana del 24 y 25 de noviembre en Constantí.

Adelante las flechas !!

3a Tirada Sala - 25/11/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

25N día internacional contra la violencia machista.

Desde los orígenes el Club Arc Montjuïc ha entendido la importancia que el deporte y la actividad física, tiene como, a potencialidad educativa, su función como motor del cambio social y de cómo contribuye a promover la igualdad entre hombres y mujeres, así y todo en el mundo del deporte todavía existen diferencias importantes en cuando a la participación y representación femenina en las diferentes esferas de este.

En el Club Arc Montjuïc en todo momento trabajamos para que estas desigualdades desaparezcan, promoviendo el deporte femenino, la participación en las competiciones de los equipos femeninos, organizando competiciones únicamente femeninas, y nos enorgullece observar el aumento de mujeres que en los últimos meses se están iniciando en la práctica de este nuestro deporte, en nuestro club. Este trabajo no sólo se refleja en el aspecto deportivo del Club, sino que también lo hace en el aspecto de gestión, ya que actualmente nuestra junta está formada por una mayoría de mujeres.

En el Club Arc Montjuïc y dentro de nuestros esfuerzos para cambiar esta realidad nos adherimos al Manifiesto de Defensa e Igualdad de Género en el Deporte y también lo hicimos en la Declaración de Brighton sobre la Mujer y el deporte.

El Club Arc Montjuïc quiere ser un Club inclusivo, integrador, donde no haya lugar para la discriminación de ningún tipo, y donde la violencia de ningún tipo tenga cabida, y es por eso, que en nuestros estatutos contamos con un Protocolo contra el acoso sexual, y estamos adscritos al Manifiesto Unitario Para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Trabajamos por la igualdad en el deporte, donde desde todos los ámbitos esta igualdad se vea reflejada, y donde hombres y mujeres trabajamos con un mismo objetivo.

En el Club Arc Montjuïc trabajamos para la NO discriminación por razón de género en nuestro deporte y entorno, defendiendo las relaciones libres, igualitarias y respetuosas.

Durante la jornada del 12º Round 900 haremos lectura del manifiesto contra la violencia machista.

12è Round XXVI Lliga Round-900 Club Arc Montjuïc 2018 – 02/12/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Escuela Tiro con Arco Club Arc Montjuïc.

La formación de nuestros arqueros y arqueras, grandes y pequeños, en la Escuela Arco Montjuïc no se para, aunque sea fin de semana! Adelante deportistas que nada os detenga!!

Aquí una muestra de uno de los múltiples grupos de adultos, y el grupo de los más pequeños y pequeñas.

Escoles - 24/11/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Miguel Ángel Véliz sigue cosechando éxitos

El pasado día 10 de noviembre tuvo lugar el II Lancaster Ponferrada Style, modalidad originaria de la ciudad que lleva el mismo nombre en Pensilvania (EE.UU.), y que coincidió con la celebración del XVI Trofeo Ciudad de Ponferrada.
Ambas competiciones tuvieron lugar en el polideportivo de El Toralín, y contaron con la participación de 103 arqueros y 43 clubes.
Aquellos arqueros / as que no superaron las eliminatorias de estas dos competiciones pudieron participar en el Torneo del Botillo, disputado con la modalidad de Muerte súbita.

Nuestro arquero internacional, estrella de este II Lancaster, Miguel Ángel Véliz quedó en la segunda posición tras una disputada competición.

Muchas felicidades Miguel Ángel! Adelante y por muchos más éxitos!

II Lancaster Ponferrada Style - 10/11/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

La escuela del Club Arc Montjuïc.

Sabemos que el tiro con arco es un deporte que no conoce de edad, adecuado tanto para jóvenes como para no tan jóvenes. La escuela del Club, cuenta cada día con más arqueros y arqueras contribuyendo a que el plantel de los futuros atletas del tiro con arco se formen y adquieran las competencias y habilidades deseadas para llegar a ser atletas con proyección de futuro.

El pasado día 28 de octubre se inició la Liga Catalana de Sala, con una elevada participación de la sección más joven del Club. Esta participación se ha visto incrementada en las últimas competiciones, lo que nos hace sentir muy contentos.

Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes arqueros y arqueras, de su progresión y de su crecimiento tanto a nivel personal como a nivel deportivo.

Adelante, y continuad haciendo el trabajo tan bien hecho como hasta ahora!

2a Tirada Sala - 11/11/2018 - clubarcmontjuic - Flickr